Aliaria, Gestora de Cooperativas de Viviendas, te trae el resumen mensual de las noticias más relevantes del sector inmobiliario, en relación a la vivienda.

El precio de la vivienda emprende la escalada: subirá hasta un 6% en 2022. Expansión.

En 2020 el inmobiliario culminaba una fase de madurez, pero el Covid-19 ha roto con el ciclo. En 2021, la mejora de previsiones augura un nuevo despertar de la vivienda donde las grandes capitales vuelven a protagonizar las subidas.

Satisfacción entre los expositores de SIMA 2021 tras una feria necesaria. El Inmobiliario mes a mes.

La reciente edición de SIMA 2021, que acaba de celebrarse del 27 al 30 de mayo en Ifema Madrid, ha servido para confirmar que la recuperación de la actividad del sector ha entrado en velocidad de crucero, con niveles muy similares a los previos de la pandemia.

El precio de las casas vendidas vuelve a niveles precovid en la mitad de España, según los notarios. Idealista.

Comparativa de los datos de notarios sobre viviendas vendidas en marzo de 2021 (periodo poscovid) vs. febrero 2020 (precovid).

Las islas, el Mediterráneo y los extranjeros tiran de la vivienda. Metros2.

No solo el turismo vive de sol y playa. Según el último informe de Tinsa, también la vivienda se apoya en los espacios de Costa e Islas para recuperarse, a paso lento pero constante.

Logístico y residencial, los sectores que más están revalorizando sus activos en lo que va de año, según CBRE. Europa Press.

El sector logístico y el residencial son los sectores donde más se están revalorizando los activos en lo que va de año, según se desprende de la tercera edición del informe 'CBRE Valuation & Advisory Services'.

El Covid-19 obliga a pensar en viviendas que promuevan la salud física y mental. ABC.

La pandemia conllevará cambios socioeconómicos, políticos y tecnológicos, lo que ayer fue una buena práctica o socialmente aceptable, hoy está obsoleto. La vivienda o la falta de ella se ha convertido en una de las dianas de reflexión y de necesidad de mejora.

‘Boom’ inmobiliario en Vallecas. El Mundo

Los pisos podrían revalorizarse un 50% tras el derribo en 2023 del puente de la M-30, como pasó en Arganzuela con Madrid Río Habrá 50.000 metros cuadrados de nuevos parques, zonas verdes y equipamientos en la zona.

La compra de viviendas aumentó un histórico 66% en abril frente a los mínimos de 2020. Cinco Días.

La compraventa de viviendas se disparó un 65,9% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2020, su mayor incremento interanual desde el inicio de la serie (2007), hasta sumar 42.211 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alarma en el inmobiliario: los costes de construcción suben un 10% en seis meses. Idealista.

Los costes de construcción en edificación residencial subieron un 7,7% interanual hasta junio de 2021, frente al descenso del 3,8% que registraron en el año 2020, lo que supone que los precios se han disparado un 9,6% en tan solo seis meses, según refleja el Índice de Costes Directos de Construcción que elabora ACR.